Habitharas

 

Estar al aire libre cambia radicalmente la expresión física del estrés en el cuerpo.

 

Si bien muchas personas disfrutan de la adrenalina de vivir en una ciudad, no es difícil notar que hasta el más mínimo contacto con la naturaleza impacta de manera positiva en el bienestar, otorgando una sensación de relajación y armonía. Pero además, aunque no sea evidente, los espacios verdes tienen grandes beneficios para la salud. Algunos de los más importantes beneficios son:

 

Todo es más tranquilo en el bosque.
  • Razón 1: Mejora memoria a corto plazo.

Los espacios con árboles, ríos, lagos, plantas y flores de todo tipo mejoran el rendimiento cerebral. La concentración, la creatividad y la mente

se benefician en armonía con la naturaleza.

 

  • Razón 2: Reduce el estrés.

Estar al aire libre cambia radicalmente la expresión física del estrés en el cuerpo. Pasar unos días en la naturaleza ayuda a reducir los niveles de cortisol,

la hormona del estrés, haciéndote sentir más relajado y tranquilo, ¿ahora imagina si no fueran solo días, si no lo que te resta de vida? Vivir lo más cerca

posible a un espacio verde o natural es altamente recomendable para la salud mental.

 

  • Razón 3: Combate la depresión y ansiedad

Se ha demostrado que numerosos problemas de salud mental pueden reducirse luego de un tiempo al aire libre, especialmente cuando se combina con el ejercicio. Un estudio reveló concretamente que los paseos por el bosque se asociaron a niveles más reducidos de ansiedad y mal estado de ánimo. 

 

Llena de contrastes tu vida viviendo cerca del bosque.
  • Razón 4: Alarga la vida. 

Vivir cerca de la naturaleza alarga la vida. Estudios han demostrado que vivir cerca de zonas verdes o estar en constante contacto con espacios abiertos repletos de flora y aire fresco, ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas al reducir los factores de riesgo que las causan como la contaminación o el estrés de la ciudad. 

 

  • Razón 5: Mejora la concentración.

El ambiente natural tiene un potente efecto «restaurador», y uno de los beneficios que un largo paseo por la naturaleza nos puede dar es el de restaurar la concentración. 

Todo eso suena excelente, pero seguro te preguntas, ¿cómo puedo empezar una vida en el bosque? Simple, ven a Haras. Aquí hemos construido un espacio cerca de la naturaleza, listo para recibirte con amenidades que te harán entrar en armonía y te dejarán relajarte al ritmo de los sonidos del bosque.

Visítanos y conoce esta nueva experiencia.