Cuacolandia es un santuario de caballos rescatados ubicado en la zona de Quintas Ecuestres en Haras Ciudad Ecológica, Puebla-. Poseen un espacio de 50 hectáreas donde casi 100 de estos animalitos pueden correr libremente otra vez.
Los caballos que llegan al santuario, por desgracia, son por maltrato animal o situaciones de vida deplorables como: participantes de carreras clandestinas, carreteros, usados para carga o como medios de transporte.
En este santuario también se quiere crear la educación sobre el bienestar de cualquier animal, dando talleres, visitas al público y cuentan con un programa de voluntariado, todas estas actividades sirven para darle difusión y ayudan con el mantenimiento del lugar.
Los visitantes pueden hacer picnics en el área del santuario, conocer a los caballos, así como la historia de cada uno de ellos, darles de comer y ser parte de su regreso a una vida más tranquila y en naturaleza.
El principal objetivo de Cuacolandia es darles una segunda oportunidad a estos enormes mamíferos y que sean recompensados por la mala vida que alguna vez tuvieron.