Habitharas

En Japón existe una práctica llamada “Shinrin-yoku”, en donde se «absorbe el bosque» a través de los cinco sentidos para obtener sus efectos positivos, te contamos de qué se trata.

El Shinrin-yoku o su traducción al español “Baños de bosque” consiste en ir al bosque no solo para dar un paseo o contemplarlo, sino en tratar de «absorberlo» a través de todos los sentidos: respirar hondo, entrar en contacto con los aromas de la naturaleza, sentir las texturas del suelo, de las hojas de las plantas, oír el canto de los pájaros, los cursos de agua, el viento entre los árboles, etc.

Esta práctica ayuda a disminuir las concentraciones de cortisol, la frecuencia del pulso, la presión arterial y la actividad nerviosa simpática (esta se dirige al nervio espinal), a su vez aumenta la actividad nerviosa parasimpática (la regulación del aparato cardiovascular, aparato digestivo y aparato genitourinario).

Estas mejoras se han comparado con resultados que tiene hacerlo en un entorno como el de la ciudad y  son extremadamente contrarios,  en donde el cortisol es el protagonista.  

En Habitharas hemos creado los “Días de caminata” para darle ese break a tu cuerpo de todo el estrés acumulado, si quieres asistir a la próxima y comprobar sus beneficios, escríbenos vía whatsapp  y reserva tu lugar.