Habitharas

Vivir en un entorno cerca del bosque no es solo un lujo, también puede mejorar tu salud.

La familia, es donde la vida comienza.

Las caminatas en el bosque, en la naturaleza en general, causan una sensación de bienestar física y mental, en los últimos años algunos investigadores se han propuesto explicarlo de una manera científica y comprobada.

 

Uno de los científicos más conocidos que ha estudiado estas sensaciones es Gregory Bratman, experto de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, en su estudio, pidió a dos grupos de 38 voluntarios adultos y sanos que completaran una encuesta para conocer su grado de estrés; por medio de un escáner, midió la actividad en la corteza prefrontal de sus cerebros. Luego les pidió que fueran a dar paseos en solitario durante una hora y media: 19 personas debían caminar por el campus de la universidad (un espacio verde, silencioso, tranquilo, natural) y las otras 19, junto a una ruidosa autovía de varios carriles. Cuando volvieron, les pidió que respondieran la misma encuesta y realizó un escáner evaluando su actividad cerebral.

Los que caminaron por la autovía no tuvieron cambios en sus pruebas , sin embargo, los que caminaron por el campus tuvieron un cambio ligero sobre todo en su flujo sanguíneo el cual hizo que bajaran sus niveles de estrés.

Este es un ejemplo de los varios estudios que se han realizado y estos son los principales beneficios: 

 

  • Mejorar el rendimiento de la memoria operativa (Corto plazo): 

Te ayudará a la mejora de realización de tareas cognitivas complejas, comprensión del lenguaje, la lectura,habilidades matemáticas, el razonamiento, etc.

 

  • Restauración de la atención a unos niveles más naturales:

Este descanso es el que reduce el estrés y genera la sensación de bienestar.

 

  • Ejercitarse:

Pasear en el bosque te ayudará a fortalecer músculos, mejorará tu circulación, tu respiración, etc.

Consiéntelos en un lugar como el bosque.

Cambiar tu estilo de vida con solo tomar unos minutos cerca de la naturaleza te ayudará muchísimo a sentirte mejor y más tranquilo.

Conoce Habitharas un lugar donde tu hogar será cerca del bosque.