Habitharas

 

Una de las decisiones más importantes de nuestras vidas es la compra del lugar que se convertirá en nuestro hogar ¿pero sabes en qué debes de fijarte para hacer una compra inteligente? Aquí te decimos algunas claves:

 

Un hogar cerca de la naturaleza.
  • Realiza un presupuesto y haz cotizaciones:

Es importante comenzar con un análisis sobre el presupuesto y las necesidades que tienes para comprar la casa de tus sueños. Establece una meta de tiempo, todos los inmuebles necesitan alguna inversión inicial  por lo que ir planeando y conociendo el precio, modos de pago, y necesidades futuras de una vivienda, te será de gran utilidad.

Elige un desarrollador que tenga la experiencia para asegurar que la calidad de la entrega es la correcta, así como el tipo de garantía que ofrece.

 

  • Compra en Preventa:

Las preventas son atractivas porque ofrecen buena plusvalía, generalmente el valor es menor que cuando se entrega. Un promedio de plusvalía es alrededor del 25%, depende mucho del tipo de inmueble y de la zona.

 

  • Concepto de vivienda:

Checa que el entorno del desarrollo vaya de acuerdo con tu concepto de vivienda, fíjate los comercios dedicados a la venta de productos o servicios cercanos y si hay carreteras o autopistas de rápido acceso.

 

  • ¿Cumple con tus necesidades?:

Fíjate en los espacios interiores y exteriores del inmueble, en este momento, el home office y home school son exigencias de espacio que tienes que considerar, haz un plano en tu cabeza y asigna cada espacio de acuerdo a tus necesidades y las de tu familia.

 

  • Seguridad:

En la actualidad pasamos la mayoría de nuestro tiempo en casa, por ello, sentirse y estar seguros dentro de ella es importantísimo, antes de tomar tu decisión de compra, identifica puntos claves del desarrollo o de la vivienda que pudieran representar un peligro y pregunta a tu asesor cómo pueden resolverlo.

Si aún te quedaste con dudas, te invitamos a nuestro webinar donde te explicamos más a detalle estas y otras claves para una compra inteligente.