Habitharas

Días de ciclismo en Habitharas.

“Vivir cerca del bosque no solo me ha hecho cambiar de bici, también me ha cambiado la vida.”

 

 

Mi día comienza a las 5 o 6 de la mañana, madrugar no me da miedo especialmente si el plan es ir a practicar ciclismo de montaña a un bosque de encino como este. 

Normalmente trato de salir por lo menos unas tres veces por semana, llevo practicando ciclismo de ruta muchos años, pero hacerlo dentro de Haras ciudad ecológica le da un toque único a la experiencia. Yo soy originario de CDMX y se podrán imaginar cómo eran mis salidas allá… ¡Toda una aventura en la que el truco es mantenerse con vida! (lo digo un poco en broma, un poco en serio) Algunos amigos que rodaban conmigo en el monstruo capitalino a veces me preguntan cómo es vivir en Puebla, mi respuesta es mandarles fotos de mis salidas matutinas. A la mayoría les da bastante envidia… yo sé que es de la buena.

Algo que me resulta súper práctico y que me encanta de vivir en Haras del bosque, es que las rodadas empiezan en la puerta de mi casa. La mayoría de mis colegas ciclistas tienen que subir la bici al rack, manejar por lo menos unos 20 minutos o hasta media hora, y solo entonces pueden empezar a rodar, no es mi caso. Supongo que es una de las ventajas de vivir en la naturaleza. 

Aquí tengo más de 50 km para ir y venir entre caminos pavimentados, empedrados y senderos de terracería un poquito más técnicos, todos rodeados por un increíble bosque. Eso sí, tuve que cambiar la bici de ruta por una tipo gravel, que me diera más versatilidad en cuanto a las superficies y se adaptara mejor a algunos de los senderos que no tienen asfalto. Estoy ahora contemplando la posibilidad de comprar una buena bicicleta de montaña para aprovechar los senderos más ‘hard core’ que hay en Haras.

Vivir cerca del bosque no solo me ha hecho cambiar de bici, también me ha cambiado la vida. Me doy cuenta todos los días, especialmente en las mañanas, a las 5 o 6 de la mañana, cuando nos encontramos solos la naturaleza, mi bicicleta y yo. Si eres como yo, y estás buscando un lugar dónde vivir en Puebla, yo te recomendaría poner a Habitharas en tu lista de prospectos.

Artículos relacionados

La meditación en el bosque.

La meditación es una de las prácticas más relajantes y desestresantes que puede haber, pero ¿te imaginas hacerlo al aire libre, en medio del bosque