Habitharas

Ventajas de comprar en preventa.

Las preventas son atractivas porque ofrecen buena plusvalía, es decir, el precio de la compra, generalmente es menor al valor del inmueble cuando está terminado y listo para la entrega.

Si no encuentras el camino, hazlo tu mismo.

Seguramente has escuchado o visto por la calle, anuncios de preventa de proyectos inmobiliarios, en los que el inmueble que se vende aún no está terminado, o incluso apenas va a comenzar su construcción, pero los clientes pueden iniciar los trámites para su compra.

Debes saber que comprar tu casa en preventa es una decisión importante, por lo que en este artículo aprenderás los beneficios de este tipo de compra.

 

  • El mejor precio.

Una de las principales ventajas de adquirir un inmueble en preventa es que, por lo regular, los precios tienden a ser más bajos. Según la etapa en la que se encuentre la construcción, puedes encontrar el mejor precio para garantizar una mayor plusvalía.

En este tipo de compra las ventajas además del precio, son:

 

1- Da alivio a tus finanzas. Puedes pagar el enganche y a la entrega de tu nueva casa, comienzas a pagar las mensualidades.

2- Pagos flexibles. Tu agente de ventas puede ayudarte a estructurar esquemas de pago flexibles, donde se respeten los precios de preventa.
#TipInteligente 😉

3- Terreno+Construcción. Existe un producto especial para preventas llamado Terreno+Construcción, con el que puedes ir pagando la mensualidad desde el inicio de la construcción de tu casa, el principal beneficio es un menor precio, ya que es como si la estuvieras “pagando de contado”. 

 

  • Variedad a la hora de elegir.

Por lo general, estos proyectos se realizan a gran escala, ofreciéndo una amplia variedad de propuestas para elegir de acuerdo a tu gusto y necesidades. Por ejemplo, algunas veces las casas en esquina se venden más rápido, así como los departamentos en planta baja, sin embargo, durante la preventa será más fácil que encuentres la ubicación perfecta para tu hogar. Y también si necesitas alguna adecuación específica puedes pedir que se incluya en la construcción.

 

  • Tiempo para planificar tu mudanza.

El hecho de que la casa no esté terminada también puede ser una gran ventaja. Tendrás suficiente tiempo para planificar tu mudanza, verificar qué llevarás y qué no, e incluso ahorrar para comprar muebles nuevos o mandar a hacerlos a la medida.

 

  • Plusvalía a corto plazo.

Además de que los precios subirán una vez que el proyecto finalice, si el desarrollo o fraccionamiento se encuentra cerca de zonas comerciales y avenidas altamente transitadas, con el tiempo la vivienda aumentará su valor. Por ello, es importante que cuando elijas invertir, hagas un pequeño análisis del crecimiento y los beneficios que la zona ofrece.

 

  • Nuevas Instalaciones.

Cuando te mudes gozarás de instalaciones totalmente nuevas. La otra buena noticia es que algunas inmobiliarias ofrecen garantía, la cual te asegura la reparación de averías o fallas en la construcción, vicios ocultos, que puedan surgir durante el primer año del inmueble. Es importante comprar una casa que te ofrezca este tipo de garantías.

Goza de instalaciones totalmente nuevas.

Ahora que conoces esta información, ¿Te animas a comprar una casa en preventa? 

Artículos relacionados

Cartelera en Habitharas.

Conoce los próximos eventos que tendremos en este maravilloso bosque: Liga Abierta de Padel. ¡Participa en la liga abierta! Inscripciones e información al 5555052730 o en