Habitharas

5 lugares para hacer senderismo en México.

Sabemos que te encanta practicar el senderismo y en este artículo te diremos 5 lugares donde puedes hacerlo:

Hasta en los terrenos más difíciles, da lo mejor de ti.

Cañón de Guadalupe en Baja California:

Se encuentra a 60 kilómetros al sur de la carretera Mexicali-Tijuana en el estado de Baja California, es llamado el “Oasis en el desierto”, gracias a sus aguas termales que sin duda lo hacen un lugar ideal para encontrar tranquilidad y relajación. 

 

Nevado de Toluca

Es la cuarta montaña más grande de México, es ideal tanto para principiantes o expertos.

No puedes perderte las lagunas gemelas, la época perfecta para visitarlo y disfrutar del paisaje nevado es a finales de noviembre, diciembre y enero.

 

Haras Ciudad Ecológica. 

A tan solo 120 km de la Ciudad de México, visita este hermoso bosque de más de 1,200 hectáreas donde podrás encontrar los paisajes más bonitos de Puebla. Además del senderismo también podrás llevar tu bici para dar un paseo por la naturaleza. 

 

Cumbres de Ajusco

Si te gusta el frío, el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, es el lugar ideal para ti. Cuenta con senderos bien transitados en donde será muy difícil perder el camino de regreso.

 

Parque Nacional Izta-Popo-Zoquiapan

“La Mujer Dormida” es uno de los destinos perfectos para quienes son aficionados al senderismo, se encuentra a 5.283 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en la tercera cumbre más alta de México y una de las más visitadas.

 

¿A cuál te lanzarías?

Artículos relacionados

Historias del Bosque: Caminata

“Caminamos, exploramos. Pero además nos conectamos y reímos mucho.” (Ido 45 Años) Desde que decidí vivir en el bosque mis días comienzan de una forma

La meditación en el bosque.

La meditación es una de las prácticas más relajantes y desestresantes que puede haber, pero ¿te imaginas hacerlo al aire libre, en medio del bosque