El home office tiene la ventaja de organizar tus horas y adaptar tu espacio de trabajo, estos son 10 hábitos que puedes llevar a cabo para sobrellevarlo mejor:
1- ¡Cámbiate!
Estar en pijama puede hacerte sentir más relajado pero también puedes no rendir de la misma manera por la misma razón. Así que, arréglate como un día normal de oficina para sentirte con más ánimo de trabajar.
2- Crea un espacio de trabajo.
Escoge un escritorio, la mesa o algún rincón de tu casa que te de tranquilidad, menos cerca de la cama.
3-Toma descansos.
No te quedes pegado a la pantalla, cada lapso de tiempo toma 5 minutos para descansar tus ojos, levantarte o tomar agua.
4- Limita tus redes sociales.
Crea horarios pequeños donde puedas checar tu teléfono, el tenerlo tan cerca puede ser que te distraiga más tiempo de lo requerido.
5- Organiza tu tiempo.
Si sabes que de 9:00 am a las 5:00 pm estás más concentrado, maximiza el tiempo para trabajar en ese lapso y trata de no distraerte.
6- Mantente conectado.
Trata de mantener interacción con tus compañeros aunque sea virtualmente, esto te ayudará a estar en el mismo canal de ideas.
7- ¡Muévete!
La gran ventaja de estar en home office es que puedes hacerlo desde cualquier parte, sal al bosque a que te dé un poco de sol, toma tus llamadas haciendo una caminata corta etc.
8- Come bien.
Asegúrate de mantenerte saludable y no saltarte horas de comida solo por estar en casa.
9- No trabajes de más.
A veces estar en casa puede hacer que nuestras horas laborales se extiendan, te recomendamos fijarte una hora de entrada y una de salida para que no te explotes a ti mismo.
Y tú ¿Qué prefieres , home office u oficina?