Habitharas

Invertir en un inmueble  siempre es considerado como un sueño lejano o algo que debes de hacer cuando estas apunto de tener una familia, pero esto no tiene por que ser así, te explicamos una forma de tener un nuevo ingreso.

 

 

Invertir en el sector inmobiliario es una buena forma de ampliar tu abanico de inversiones, es algo más que seguro, ya que todos necesitan un sitio donde vivir, las viviendas suelen mantener su valor a lo largo plazo, ya que este sector siempre se mantiene activo.

Tipos de bienes raíces

Dentro del negocio de bienes raíces hay varias categorías de inmuebles, las cuales vale la pena conocer si quieres dar el primer paso e invertir en ellos para obtener ingresos pasivos.

Terrenos: Tierras donde no hay ningún tipo de construcción terminada.

Residenciales: Viviendas, ya sean casas, apartamentos, townhouses, entre otros.

Comerciales: Propiedades que son utilizadas con fines económicos por ejemplo: oficinas, hoteles, condominios, centros comerciales y estacionamientos.

Industriales: son instalaciones o tierras destinadas a factorías, edificios para producción a gran escala, investigaciones, almacenamiento.

Tipos de Inversión:

Compra y venta : Una de las formas más seguras es comprar una propiedad (vivienda, local, terreno) restaurarla o hacerle modificaciones y así incrementar su precio de venta inicial.

Alquiler: Se renta un inmueble para obtener ganancias de un cobro mensual.

Crowdfunding inmobiliario: Participas en conjunto con otros inversionistas, por lo que no necesitas contar con gran capital.

Ahora que sabes los tipos de bienes raíces y los tipos de inversión, es importante tomar estos puntos en cuenta:

Define el capital que tienes para invertir.

Elige el tipo de propiedad.

Asesórate con especialistas del sector inmobiliario.

Piensa a largo plazo.

Aprovecha las preventas.

¿Te atreves a invertir?