El estrés es una emoción muy común en el 2022 y es muy fácil dejar que se apodere de nuestro día.
Hay muchos factores que pueden provocarlo pero lo importante es saber cómo podemos contrarrestarlo o que hacer cuando creemos que puede salirse de control.
Te enseñamos 3 ejercicios de respiración que puedes hacer para ya no sentirlo:
Respiración abdominal (Realizalo de 3 a 10 veces):
Siéntate o acuéstate en una posición cómoda.
Coloca una mano sobre el abdomen justo debajo de las costillas y la otra mano sobre el pecho.
Respira hondo por la nariz y deja que el abdomen le empuje la mano.
Exhala a través de los labios fruncidos como si estuvieras silbando. Siente cómo se hunde la mano sobre su abdomen y utilízala para expulsar todo el aire hacia afuera.
Respiración pasiva:
Esta respiración parte de una respiración natural o normal y consta de inhalar de manera profunda por la nariz y exhalar suavemente por la boca.
La respiración pasiva tiene la cualidad de atenuar ansiedad, angustia, palpitaciones o sofocos de manera rápida y relaja el sistema nervioso. Se realiza sin retención de aire tanto en la inhalación como en la exhalación.
Respiración matinal:
En posición de pie, inclínate hacia adelante desde la cintura con las rodillas levemente flexionadas y permita que los brazos cuelguen cerca del suelo.
Mientras inhalas lenta y profundamente, regresa a la posición de pie enderezando lentamente y levantando, por último, la cabeza.
Conten la respiración solo por unos pocos segundos en esta posición de pie.
Exhala lentamente a medida que regresa a la posición original, flexionando hacia adelante desde la cintura.
Al principio puede que te sientas mareado o raro porque tu cuerpo no está acostumbrado a asimilar el oxígeno tan lentamente, pero después podrás sentir los beneficios de estas técnicas para liberar estrés.
¿Cuál te gustó más?