La primera vez que se celebró el día de la tierra fue en 1970 en Estados Unidos, esta conmemoración se dio a partir de la preocupación por la contaminación que había en esos años, su líder Gaylord Nelson (activista ambiental) junto con Denis Hayes (precursor del movimiento ecologista moderno) decidieron hacer una manifestación para evidenciar la crisis ambiental que se veía en esos momentos.
Con los años las manifestaciones y el día de la tierra han evolucionado. Hoy van más allá del aire sucio,agua contaminada, etc.
Desgraciadamente estos y otros problemas ambientales han empeorado y sin nuestra ayuda puede que lleguen a un estado crítico.
Un pequeño cambio puede ser un gran paso para ayudar al planeta pero ¿Qué puedes hacer para ayudar a frenar este deterioro?
Sé voluntario: Busca organizaciones o colectivos que trabajen por el planeta y únete a ellos.
Fomenta conductas responsables: Empieza por pequeños pasos como reciclar, gastar menos agua, separar la basura, usar envases reusables y no desechables, etc. Enseña a la gente de tu alrededor a seguir las 3 R’s: reducir, reutilizar, reciclar.
Cultivar tus propios alimentos: Es una acción bastante sencilla, no importa si vives en una casa pequeña o grande. Puedes empezar por plantar semillas de albahaca, orégano, cilantro o algunas verduras pequeñas como las lechugas o tomate.