Existen 11 tipos de yoga que tienen diferentes beneficios y se realizan de manera diferente. Te explicaremos cómo se hacen para qué sirven:
Hatha yoga
Esta modalidad es perfecta para aquellos que quieran iniciar en esta práctica, ya que en esta, se introducen los fundamentos del yoga, los asanas y el pranayama.
Yoga kundalini
Este tipo de yoga, incorpora técnicas de meditación y mantras. Se basa en la repetición de una secuencia para poner en movimiento la energía del primer al último chacra.
Yoga vinyasa
Este tipo tiene la meta de sincronizar respiración y movimiento para crear fluidez. Es perfecto para fortalecer músculos y aprender nuevas posturas en una secuencia distinta en cada clase.
Yoga iyengar
En esta modalidad se trabajan los ocho estadios del yoga, preceptos morales y disciplinas éticas,posturas, respiración y meditación. Cada postura se sostiene durante mucho más tiempo, es mucho más lento por lo que es ideal para gente en rehabilitación por lesiones y dolores crónicos.
Yoga Bikram
Se caracteriza por la repetición de una secuencia de asanas provenientes del hatha dentro de una habitación a 40 °C.
Ashtanga yoga
La sincronización de la respiración con los movimientos es la base de esta modalidad. El esfuerzo físico de sus secuencias hace que detoxifique el cuerpo y ayuda a la circulación sanguínea y al fortalecimiento del tronco superior.
Yin yoga
Esta es una de las variedades más lentas de yoga y pone especial énfasis en las articulaciones del cuerpo y en los tejidos más profundos de la piel. También es ideal para principiantes.
Yoga restaurativo
Dentro de este tipo de yoga, existen las modalidades pasiva y activa, siendo la primera para posturas estáticas en las que se hace uso de distintos accesorios como bloques, cintas, etc. Es muy beneficioso para personas en proceso de rehabilitación física y mujeres embarazadas.
Anusara yoga
El yoga del corazón, se centra en la alineación de la respiración, por lo que en este se practican una serie de cánticos y rituales, además de concentrarse en los movimientos espirales en los asanas.
Jivamukti yoga
Esta práctica añade filosofías del hinduismo al combinar una práctica más espiritual y ética, que incluyen la práctica del vegetarianismo, la autorrealización y la meditación.
Acroyoga
En esta disciplina se popularizó en los últimos años, ya que combina las posturas y acrobacias, se deben practicar en pareja, y es una gran manera de fomentar el trabajo en equipo.
Encuentra tu tipo de yoga de acuerdo a tus necesidades y habilidades.