Paso 1: Organiza tus finanzas.
Haz un balance de tu ingreso, deuda, ahorros y otras obligaciones financieras. Usa una calculadora de hipotecas para tener una idea del precio de la casa y de los pagos hipotecarios mensuales que funcionarán con tu presupuesto.
Revise su puntaje de crédito y compare su relación deuda-ingreso. Una buena regla general es que el total de sus pagos mensuales de deudas sea menor del 36% de sus ingresos mensuales brutos. Usted debería poder hacer cómodamente el pago completo de su hipoteca (incluyendo impuestos y seguro) cada mes. Pero lo más probable es que también necesite dinero por adelantado para el pago inicial y los costos de cierre.
Paso 2: Precalifica para el préstamo adecuado.
Ten reuniones con bancos o instituciones y pide una carta de precalificación, en está te indicarán la cantidad máxima que están dispuestos a prestarte.
Paso 3: Llama a tu agente de bienes raíces.
Una vez que sepas la cantidad del préstamo, tu agente podrá mostrarte las opciones que sean adecuadas para sus necesidades y tu presupuesto.
Si se acepta alguna de sus opciones, se elaborará un contrato de compra que por lo general contiene un depósito apartado para mostrar tu compromiso. (Usualmente es entre 1% y 3% del precio de venta.)